El alcalde de Teruel confía en que los Paradores de la provincia seguirán abiertos

, Manuel Blasco
PP
Actualizado: viernes, 14 diciembre 2012 17:08

TERUEL, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Teruel y senador, Manuel Blasco, ha confiado en que los paradores de Teruel y de Alcañiz seguirán abiertos, a pesar de que hace una semana se anunciaba el cierre definitivo para el primero y temporal para el segundo. Blasco ha apuntado a que se producen numerosas reuniones sobre este asunto y ha recordado que habrá que introducir cambios en la gestión de estas instalaciones a nivel nacional.

En declaraciones a Europa Press, Blasco ha asegurado que "yo creo que las cosas van a ir bien, soy positivo y confío en que el Parador de Teruel no se cerrará".

El primer edil turolense ha hecho estas declaraciones después de que "esta semana ha habido muchas reuniones a todos los niveles" sobre esta cuestión, de hecho ha afirmado que "en el Senado que yo sepa ha habido tres reuniones distintas".

Por eso, ha afirmado que "lo que tenemos que hacer todos es trabajar en silencio", aunque afirma que entiende que "hay que cubrir la actualidad, también creo que hay que dejar trabajar a los partidos políticos, a los parlamentarios y a los sindicatos", para encontrar una solución.

En cualquier caso, Manuel Blasco ha reconocido que "cada uno de los Paradores de España tiene su problema y hay mucho trabajado de mejora organización".

De esta forma, Blasco está convencido de que "hay que hacer muchos ajustes" puesto que es necesario comprobar "por qué en los últimos ejercicios hay Paradores que han funcionado bien y otros que no lo han hecho tanto". Entre otras cosas, ha dicho "se ha confirmado que en la estructura nacional de Paradores hay un exceso de plantilla" por lo que "habrá que solucionarlo".

Entre tanto, los trabajadores del Parador de Teruel siguen adelante con su campaña de recogida de firmas en busca del apoyo de los turolenses. Muchos comercios se están sumando ya, facilitando hojas en las que los ciudadanos puedan estampar su rúbrica.