TERUEL 31 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, ha asegurado que la ciudad "ha sabido capear la crisis" en el año que hoy termina, aunque "no sea un año expansivo".
El primer edil ha apuntado que "con las inversiones del presupuesto ordinario y sobre todo con el Plan E ha sido un año de inversión fuerte". Además, ha recordado que "hemos seguido actuando en Platea, donde se instalará la empresa Sendin, que ya tiene licencia y que creará 125 puestos de trabajo". También ha señalado "las inversiones en el aeródromo de Caudé y en el Polígono Sur".
En declaraciones a Europa Press, Ferrer que en 2009 el Ayuntamiento de Teruel ha hecho "un gran esfuerzo" en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad que, ayer cerró el periodo de alegaciones tras su aprobación inicial con unas 650 propuestas por parte de los vecinos y colectivos de Teruel.
Para Ferrer lo mejor de 2009 han sido todas las inversiones que se han podido realizar. En lo que se refiere al Plan E ha asegurado que "ha servido para realizar muchísimas obras que, le han venido muy bien a la ciudad".
Además, confía en que 2010 también vaya a ser un "buen" año con "todas las inversiones que se van a hacer, sobre todo en el Polígono Sur". Así ha afirmado que "creo que podremos pasar esta crisis notándola menos que otros territorios" y ha añadido que "espero que cuando pase, nos pille preparados".
A pesar de que ha reconocido que 2010 será "un mal año de inversiones" ha deseado que se puedan sacar adelante proyectos como el Conservatorio de Música, la Plaza de los Amantes o el Hospital de Teruel, "que son muy necesarias".
Para acabar, Ferrer ha deseado que "se acabe la crisis que, de verdad la superemos y que 2010 sea el año de la remontada". En lo personal, ha deseado "lo mejor para todos los turolenses".