La alcaldesa de Alcañiz confía en que el próximo año se pueda celebrar otro gran premio

Su Majestad El Rey ha presenciado el Gran Premio de Aragón en Alcañiz (Teruel)
GUILLERMO MESTRE
Actualizado: lunes, 20 septiembre 2010 16:14

TERUEL, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Alcañiz, Amor Pascual, ha confiado en que "el año que viene podamos acoger otro Gran Premio", lo mismo que el presidente de los hosteleros, Luis Soler, quien ha destacado la "buena respuesta" que se ha dado a todos los visitantes con la celebración del Gran Premio de Aragón de MotoGP, una prueba del mundial de motociclismo, durante este fin de semana y que ambos han calificado de "éxito".

Amor Pascual ha asegurado que "estamos muy satisfechos con la organización de la competición que ha llevado a cabo MotorLand y muy contentos con lo que ha sucedido en la ciudad". Así se ha mostrado más que conforme "con la acogida que han tenido todos los visitantes que aquí han venido y por cómo ellos han tenido un comportamiento cívico, tranquilo y cómo han valorado tan positivamente nuestra ciudad".

La Ciudad del Motor ha recibido durante todo el fin de semana a más de 116.000 personas, de ellos 70.000 este domingo, pero a juicio de Pascual se ha cumplido "con creces" lo que se esperaba de la ciudad gracias "a lo bien que se ha desarrollado todo, como si estuviéramos acostumbrados a hacerlo todos los días".

Por eso, ha asegurado que estarían encantados con que MotorLand pudiera acoger un nuevo Gran Premio el próximo año porque "ha quedado demostrada nuestra capacidad para celebrar este tipo de eventos". Así que la primera edil ha afirmado que "nos gustaría rentabilizar el esfuerzo, el espacio, las ganas y la ilusión de todos los alcañizanos". De ahí que haya confiado en que "las negociaciones vayan bien y pronto podamos hablar de que es así".

Además, y a pesar del éxito cosechado este año, Pascual ha reconocido algunos pequeños errores, que "ya se han apuntado" para solucionarlos o mejorarlos en caso de que en 2011 hubiera otro Gran Premio de Aragón.

SATISFACCIÓN ENTRE LOS HOSTELEROS

Zonas de acampada, hoteles, hostales y hasta casas particulares, así como todos los restaurantes, bares y tiendas de Alcañiz y de las localidades cercanas, han tenido que dar respuesta o alojamiento a los miles de visitantes que este fin de semana han pasado por Alcañiz.

Este lunes, el presidente de los hosteleros del Bajo Aragón, Luis Soler, ha señalado que "estamos muy satisfechos porque hemos vivido una esperanza nueva, pero muy gratificante porque todos los hosteleros han puesto todo lo que sabían hacer y hemos dado cobertura a todo el mundo prácticamente sin incidencias".

No sólo alojamiento, sino que "les hemos alegrado las noches, han tenido los restaurantes abiertos día y noche, se ha dado cobertura total a toda la prueba y no ha habido problemas", ha precisado.

Además, Soler ha destacado que todo ha salido bien "gracias a los esfuerzos de Alcañiz, de todos los pueblos de la comarca que han puesto su granito de arena para que saliera todo bien".

También ha mostrado su deseo de que Alcañiz pudiera volver a ser la sede de un Gran Premio de MotoGP al argumentar que "los hosteleros estamos aquí, que cuenten otra vez con nosotros porque creo, no lo dudo, que el año que viene volveremos a acoger otro Gran Premio".