La alcaldesa de Alcorisa dice que "hacer frente a la abultada deuda" del Consistorio es la prioridad de su gobierno

Actualizado: domingo, 28 marzo 2010 14:50

ALCORISA (TERUEL), 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Alcorisa, Julia Vicente (PSOE), afirmó que "el cometido económico" y "hacer frente a la abultada deuda del Ayuntamiento" son los principales cometidos del equipo de gobierno que dirige desde el pasado mes de octubre, cuando accedió a la alcaldía después de que prosperara una moción de censura contra el alcalde del Partido Popular (PP), José Antonio Burriel.

Vicente valoró, en declaraciones a Europa Press, los primeros meses de su mandato durante los que el principal objetivo "está siendo organizar un presupuesto para el 2010, ir cerrando ejercicios y recuperar las subvenciones". En este sentido, Julia Vicente criticó la gestión del anterior alcalde y recordó que "por su mal hacer, hemos perdido subvenciones de hasta 13 millones de pesetas".

"Llevamos una actividad frenética", dijo la alcaldesa, al tiempo que añadió que "contamos con poco tiempo, pero trabajamos con mucha ilusión". Julia Vicente explicó que "tenemos un plan de subvenciones" y recordó que "hemos logrado salvar alguna y conseguir que nos prolongaran los plazos".

Alcorisa contaba para ejecutar cuatro millones de euros pertenecientes al último Plan de la Minería del Gobierno español, según explicó la alcaldesa, "con los cuales no se ha hecho nada". Además, manifestó que cuentan también con subvenciones "para proyectos industriales" y dijo que "ya contamos con una empresa de desarrollos farmacéuticos" que se instalará en la localidad y que "supondrá 10 ó 12 puestos de trabajo".

Julia Vicente manifestó que "queremos terminar cuanto antes el esquema de la situación económica que tenemos" para después poder solicitar financiación "para hacer frente a la deuda que tenemos" que, remarcó, "es muy abultada".

No quiso aventurar una cifra sobre el déficit del Ayuntamiento, pero sí reveló que, del año 2008 y hasta el momento, "hemos calculado 150.000 euros en facturas que no estaban contempladas en el presupuesto".