HUESCA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha criticado la actitud del grupo municipal del PSOE al pedir al nuevo equipo de gobierno la implantación del tercer curso de Medicina en el campus oscense el próximo curso académico.
La alcaldesa se ha mostrado sorprendida por estas declaraciones ya que ha señalado que saben que esa opción es inviable. Según Alós, "es una actitud irresponsable ya que el problema saltó en mayo y si ellos no hicieron nada en su momento, ahora nos es imposible".
Alós, en su comparecencia este jueves ante los medios de comunicación para exponer el plan de ajuste, ha adelantado que se reunirá la próxima semana con la consejera de, Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, para ver si el curso 2012-2013 se podría impartir en Huesca Tercero de medicina. En todo caso, ha garantizado que sus reivindicaciones como alcaldesa serán las mismas que cuando era portavoz del PP en la oposición.
"Que no tengan tampoco ninguna duda de que mi postura de defensa del campus universitario en Huesca va a ser la misma que ha sido hasta ahora. No va a haber ni un ápice de cambio en las reivindicaciones de lo que ha habido hasta ahora. Mi planteamiento va a ser defender los intereses de la ciudad de Huesca y de su campus universitario y lucharé para que, desde el Ayuntamiento, podamos seguir reivindicando lo que es justo para la ciudad", ha añadido Alós.
Por otra parte, la alcaldesa ha manifestado que solicitará la redacción de un plan estratégico a largo plazo con la Universidad de Zaragoza con el fin de potenciar y desarrollar el campus universitario de Huesca y que no desaparezca ningún curso de ningún otro grado universitario.