La alcaldesa de La Puebla de Alfindén subraya que "es vital" construir un instituto en el municipio

Adolescentes en la aentrada del  instituto
EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 14 junio 2011 17:00

LA PUEBLA (ZARAGOZA), 14 (EUROPA PRESS)

La nueva alcaldesa de La Puebla de Alfindén, Nuria Loris (PP), ha subrayado que "es vital" construir un instituto en este municipio zaragozano, donde residen 800 menores de 16 años, por lo que este proyecto es "prioritario" para la localidad.

El PP lidera el nuevo equipo de gobierno en La Puebla tras arrebatar la Alcaldía al PSOE en las elecciones municipales del pasado 22 de mayo. En los comicios, PP y PAR empataron a cuatro concejales, el PSOE obtuvo tres ediles y los grupos de CHA y la Federación de Independientes de Aragón, uno cada uno.

Este sábado la popular Nuria Loris fue investida alcaldesa gracias a la abstención del PAR y después de que el resto de los grupos "se votaran a sí mismos" y ahora "esperamos llegar a un acuerdo de estabilidad en el gobierno" con el resto de los grupos y, de momento "hay buena sintonía, pero nada definido aún".

Así, el PP comienza a trabajar con la vista puesta en la creación de un instituto en La Puebla, porque "tenemos una base de 800 menores de 16 años y es vital poder hacer el instituto", una reivindicación que en la pasada legislatura ya transmitió a sus compañeros en las Cortes de Aragón y que en este mandato "esperamos que el Gobierno sea más sensible a esta petición", porque los diputados populares "saben que aquí lo necesitamos".

Al respecto, ha remarcado que los jóvenes "ya no caben ni en los institutos de Santa Isabel (barrio de Zaragoza cercano a La Puebla)", por lo que "lucharé" para que el Ejecutivo autónomo sea, en esta nueva etapa, "más sensible" con esta reivindicación porque "es lo que más urge" en el municipio.

Asimismo, se impulsarán otros proyectos como la mejora de calles o la ampliación del horario del servicio médico "para que atiendan también por la tarde", ha indicado.

Respecto al gobierno municipal, Loris ha apuntado que aún no se han repartido las áreas ya que "no teníamos claro los apoyos para la investidura y no supimos que haría el PAR hasta el sábado a las 12.30 horas", de manera que en estos primeros días "hemos hablado entre nosotros para ver" cómo quedará conformado el gobierno.

Además, la próxima semana "nos reuniremos con los cuatro grupos, PSOE, PAR, CHA y FIA" para abordar la nueva situación del ayuntamiento, porque "cuanto antes empecemos a funcionar y sepamos nuestras funciones, el trabajo irá más rápido".

Contenido patrocinado