TERUEL 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Teruel, Lucía Gómez, espera que este año 2006 sea un año de progreso para la ciudad de Teruel. Gómez recordó que éste será el año en el que se diseñe la estación intermodal, el edificio del Banco de España pase al Ayuntamiento, comiencen las obras de la Vía Perimetral de Barrios y la urbanización del Polígono Sur, incluyen el inicio de las obras de construcción del IES Segundo de Chomón.
Según Gómez se resolverá rápidamente el único inconveniente, se llegará a un acuerdo con el propietario de una vivienda privada que está situado donde se ha proyectado el instituto. Dijo que "quedará resuelto en el puente entre 2005 y 2006, llegaremos a un acuerdo para que cuanto antes el Ayuntamiento pueda dar la licencia y se inicien las obras".
Respecto a la Vía Perimetral de Barrios, la alcaldesa aseguró que aunque se hayan licitado las obras sin contar con todo el presupuesto, habrá financiación a través del Fondo Especial de Teruel y sino a través de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Aragón.
Asimismo, señaló que el enlace con la Autovía en la zona de la carretera de Alcañiz la financiará Fomento; el otro enlace solicitado por el Ayuntamiento en la zona de Dinópolis no se realizará porque no lo permite Carreteras, "ya que la distancia del enlace de la Autovía con el barrio del Arrabal y del Carrel está muy próxima al enlace con los Aljezares y la demarcación de carreteras dice que no es viable que una Autovía tenga tan próximas dos salidas".
Por otro lado el Ayuntamiento está realizando las gestiones oportunas para que la ciudad reciba el Plan Urban III. Según Gómez, Teruel tiene opciones por el buen nivel de ejecución de las obras.