La alcaldesa de Teruel rechaza las críticas del PP sobre la cesión del 'Campo Pinilla'

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 19:29

TERUEL 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Teruel, Lucía Gómez, ha rechazado las críticas del PP sobre la cesión del 'Campo Pinilla' y ha confirmado que no se ha cedido la propiedad al Ayuntamiento.

Según dijo la alcaldesa el Gobierno de Aragón está estudiando si utilizar la zona de Pinilla para ampliar en un futuro el Hospital Obispo Polanco. También podría construir un nuevo hospital en el Antiguo Hogar del Comandante Aguado en la Avenida Zaragoza. Gómez aseguró que "no se puede hipotecar esa decisión" con la cesión del Pinilla.

Lucía Gómez ha criticado la forma de hacer oposición por parte del PP, pues ha insistido que en deberían conocer este asunto al tener representación en las Cortes de Aragón.

Además ha explicado el por qué de la inclusión de una partida en los presupuestos de 2006 para realizar un estudio sobre la construcción de un parking, una galería comercial y un centro social en Cofiero, para tener otra opción si el Departamento de Sanidad decide ampliar el Hospital Obispo Polanco en la zona del Pinilla. Añadió que "no nos quedamos con los brazos cruzados pensando en la decisión final de la Consejería de Sanidad".

Lucía Gómez le reprochó al PP que un día antes de dejar el Ayuntamiento demolieran el antiguo depósito de agua del barrio del Ensanche donde se proyectaba la construcción de un Centro Cultural. Por último insistió en que aunque sólo se permita el uso deportivo del Pinilla, en el subsuelo, como en otras ciudades, si se podría construir un aparcamiento subterráneo, una galería comercial y un centro cultural.

Contenido patrocinado