Publicado 02/07/2020 11:14CET

La alcaldesa de Teruel recuerda que no se celebran las Fiestas del Ángel 2020 y llama a la responsabilidad

El Ayuntamiento de Teruel ha suspendido las Fiestas del Ángel 2020.
El Ayuntamiento de Teruel ha suspendido las Fiestas del Ángel 2020. - AYUNTAMIENTO DE TERUEL.

TERUEL, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha emitido un bando en el que recuerda que este año no se celebran las Fiestas del Ángel, que deberían tener lugar del 3 al 13 de julio, debido a la crisis sanitaria generada por la pandemia de coronavirus. Buj ha apelado "a la responsabilidad y al sentido común".

En una nota de prensa, ha señalado que las normas "nos ayudarán a una mejor convivencia". El bando recoge la necesidad de que todos respeten las normas recomendadas por las autoridades sanitarias, como llevar mascarilla, evitar aglomeraciones, mantener las distancias de seguridad y medidas de higiene.

Por otra parte, tanto establecimientos como usuarios deberán cumplir con toda la normativa vigente respecto a horarios de cierre, desarrollo de la actividad, volumen de música y ocupación de terrazas y vía pública. El Ayuntamiento vigilará el estricto cumplimiento de las normativas.

Los ciudadanos también deben colaborar en el buen desarrollo de estos días que se avecinan, evitando la organización de grupos numerosos ya sea en espacios públicos o privados con el fin de prevenir nuevos contagios.

Por último, el bando recoge el agradecimiento con mayúsculas del Ayuntamiento de Teruel a todos los turolenses por "la responsabilidad, solidaridad, coraje y fortaleza mostrada durante los días del estado de alarma" y reitera el llamamiento a la responsabilidad "con todas las personas que han fallecido a causa del coronavirus en nuestro recuerdo, como homenaje a ellas y para evitar nuevos fallecimientos". El texto finaliza con un mensaje de esperanza: "Os esperamos en la Vaquilla de 2021".