Alcañiz repite en 2019 como subsede del Festival Aragón Negro


Berta Zapater con el presidente del FAN, Juan Bolea
AYUNTAMIENTO DE ALCAÑIZ
Publicado 16/01/2019 16:15:58CET

ALCAÑIZ (TERUEL), 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Alcañiz se ha sumado por segundo año consecutivo al Festival Aragón Negro, que alcanza su sexta edición en 2019 y reúne más de 200 actos y eventos culturales en toda la Comunidad aragonesa, en sus 20 sedes, aglutinados bajo el triple eje temático 'Héroes, Erotismo y Magia'.

La inclusión de Alcañiz en el VI FAN es fruto de la colaboración entre los promotores y organizadores del evento, el Área de Cultura del consistorio, el Taller de Cine Delicatessen de la capital bajoaragonesa y el Instituto de Educación Secundaria 'Matarraña' de Valderrobres, ha informado el consistorio alcañizano en una nota de prensa.

La concejal delegada de Cultura del Ayuntamiento de Alcañiz, Berta Zapater, ha destacado la "magnífica programación" del festival en la localidad, centrada en literatura, música, cine y gastronomía, que "nos permite aumentar la oferta cultural municipal en un mes como enero, en el que solía ser escasa, y dedicarla a un público del género 'negro' que seguro es amplio en nuestra zona".

El programa del FAN 2019 en Alcañiz comienza este jueves, 17 de enero, con un 'Concierto y recital de poesía negra y degustación de tapas', a las 20.30 horas, en la Sala de Usos Múltiples de 'El Liceo'.

Intervendrán el novelista Fernando Marías, la poeta Raquel Lanseros, la cantante Rosa Masip y el guitarrista Josete Ordóñez. Por su parte, el tapeo corre a cargo de alumnado del Grado Medio de Hostelería y Turismo del IES 'Matarraña' de Valderrobres. La entrada cuesta dos euros.

OTRAS ACTIVIDADES

La segunda actividad será la proyección y comentario de la película 'Sicarivs: La noche y el silencio', de Javier Muñoz. La presentará el historiador y crítico de cine Roberto Sánchez y tendrá lugar el miércoles 23 de enero, a las 20.00 horas, en la Sala de Usos Múltiples de 'El Liceo', con entrada libre y colaboración del Taller de Cine Delicatessen.

El colofón a la segunda presencia de Alcañiz en el Festival Aragón Negro tendrá lugar el día de clausura del evento, el jueves 31 de enero, a las 20.00 horas, con la presentación de la novela 'La mala suerte' a cargo de su autora, la periodista y escritora Marta Robles, que es además una de las personas premiadas por el FAN 2019.

Robles firmará ejemplares a quienes lo deseen, en un acto que tendrá lugar en el Auditorio del Palacio Ardid, con entrada libre hasta completar aforo.