Publicado 23/04/2021 11:42CET

Alegría invita a los aragoneses a salir a la calle y a apoyar al sector del libro, pero "con toda la prudencia"

La delegada del Gobierno en Aragón, en la celebración del Día del Libro
La delegada del Gobierno en Aragón, en la celebración del Día del Libro - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

ZARAGOZA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ha manifestado que espera que en esta jornada, festividad de San Jorge, Día de Aragón y Día del Libro, los aragoneses salgan y disfruten, compren libros y apoyen a este sector, "siempre con toda la prudencia, es verdad que el número de vacunados cada vez es mayor, pero el virus sigue estando ahí y, por tanto, no hay que bajar la guardia".

La celebración del Día del Libro tiene lugar este año en el Parque Grande, también conocido como 'José Antonio Labordeta' de Zaragoza. Alegría ha subrayado lo siguiente: "Mi primer mensaje es para convocar, con toda la prudencia, a todos los aragoneses y aragonesas, para que en el día de hoy aprovechen y disfruten y puedan salir de sus domicilios para acercarse a espacios como el Parque Grande y, sobre todo puedan colaborar y apoyar al sector del libro, que ha sido uno de los sectores castigados por esta pandemia que estamos viviendo".

La delegada del Gobierno ha recordado que con el fin de hacer frente "a esta situación tan problemática y fundamentalmente dirigida al sector del libro, por parte del Gobierno de España se aprobó una ayuda de 4 millones de euros, y también en los Presupuestos Generales el Estado de 2021 se han aprobado dos líneas nuevas, una para traducción de libros y otra para generación literaria".

Alegría ha agregado que se trata de "pasos importantes para apoyar a un sector fundamental que crea riqueza, que crea cultura y, por supuesto, es seña de identidad de nuestro país, como es la cultura y, especialmente, el sector del libro".

Contador