Alegría (PSOE) ofrece gobernar Zaragoza "con seriedad, con un proyecto constructivo y para todos"


26M.- Alegría (PSOE) Ofrece Gobernar Zaragoza "Con Seriedad, Con Un Proyecto Constructivo Y Para Todos"
EUROPA PRESS
Publicado 24/05/2019 13:43:40CET

ZARAGOZA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Pilar Alegría, ha hecho balance de la campaña electoral para las elecciones municipales de este domingo, 26 de mayo, en la que ofrece "gobernar con seriedad, con un proyecto constructivo y para todos".

Según ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación, estas dos semana ha dado a conocer sus propuestas "de forma serena y constructiva, sin ocurrencias, ni estridencias" en multitud de foros y debates.

También ha percibido "el cariño y la ilusión de los zaragozanos por un nuevo gobierno en el que el Ayuntamiento recupere la normalidad y sea un lugar donde los ciudadanos encuentren soluciones, un Ayuntamiento que sea la casa de todos" y "deje de ser un quebradero de cabeza, como ha sido estos últimos cuatro años".

Según ha esgrimido, estos 15 días de campaña "han sido el precalentamiento" y el domingo se va a jugar el partido, una jornada "decisiva" que requiere de la "máxima movilización que los zaragozanos realizaron el pasado 28 de abril", en las elecciones generales, "donde los ciudadanos apostaron por un país de progreso, que mire el futuro y encabezado por un gobierno de Pedro Sánchez".

Por eso, ha pedido el voto al PSOE, "que es el único partido que puede gobernar esta ciudad con un equipo solvente", que devuelva "la ilusión y el orgullo a los zaragozanos" porque "está en nuestra mano parar a las tres derechas, de PP, Ciudadanos y Vox, que pretenden llegar a la alcaldía alineados con la ultraderecha, un partido que insulta a las mujeres".

PROPUESTAS

La candidata ha recorrido toda la ciudad y sus barrios, también los rurales, para dar a conocer su programa, que incluye la construcción de 2.000 viviendas públicas de alquiler bajo para favorecer la emancipación de los jóvenes y facilitar su acceso a las familias, ha narrado.

Además, ha planteado crear planes de envejecimiento activo para prevenir la soledad no deseada de las personas mayores, dado el elevado porcentaje de población mayor de 65 años, así como foros de buena vecindad.

Asimismo, ha defendido el transporte público, en el que convivan tranvía, autobús, taxis --incorporando un servicio de búho taxi "para que las jóvenes puedan volver a casa el fin de semana con seguridad"-- y el transporte no motorizado, siempre pensando en el peatón como pilar fundamental.

Pilar Alegría ha apostado por una ciudad del siglo XXI con accesibilidad universal; un plan de choque R-nueva Zaragoza que mejore aceras, firme y alumbrado; una reforma integral del campo de fútbol de La Romareda, para que pueda acoger grandes partidos y eventos de otro tipo; una ciudad con colegios "cinco estrellas"; un bono para que todos los jóvenes puedan disfrutar de la oferta cultural y un "firme apoyo" a los comerciantes de la ciudad, "que mantienen los barrios vivos".

Contador

Para leer más