Alegría (PSOE) tilda de "deleznables y bochornosas" las enmiendas de Vox al Presupuesto sobre violencia machista

Publicado 15/01/2020 12:55:51CET
El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza se reúne con miembros del Consejo de la Ciudad para hablar de los presupuestos y las enmiendas.
El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza se reúne con miembros del Consejo de la Ciudad para hablar de los presupuestos y las enmiendas. - EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría, ha calificado de "deleznables y bochornosas" las enmiendas parciales de Vox al proyecto de Presupuesto de 2020, en las que pretende dejar a la mitad la partida de cooperación al desarrollo y suprimir algunas actividades de la Casa de la Mujer para destinarlas a lo que denominan violencia intrafamiliar en lugar de violencia de género.

Vox ha presentado 40 enmiendas parciales por importe de 13,3 millones de euros al proyecto de Presupuesto de Zaragoza para 2020, después de que este martes, 14 de enero, venciera el plazo de los grupos municipales para presentar sus respectivas propuestas.

Tras conocer las enmiendas de Vox, Alegría ha dicho: "Sabíamos que era su intención y ayer lo vimos materializado". En este contexto, ha abundado en que "es bochornoso que las principales preocupaciones de la ultraderecha sea cargarse las ayudas a la cooperación al desarrollo".

Asimismo, ha lamentado que Vox "quiera eliminar partidas que tienen que ser efectivas para la violencia machista, aunque no quieran reconocer que hay una realidad que mata y asesina y ellos lo desvirtúan introduciendo términos de violencia intrafamiliar", ha dicho Alegría.

En declaraciones a los medios de comunicación, la portavoz socialista ha opinado que además de "bochornoso y deleznable y también de una irresponsabilidad absoluta" y ha considerado que el grupo municipal de Vox "debería trabajar en la realidad del día a día de la ciudad y mejorar la vida de los zaragozanos, pero esperan a que desde Madrid les digan qué enmiendas tienen que plantear".

Según Alegría, esta actitud de Vox denota la "poca consideración que tienen para con los ciudadanos de Zaragoza porque esperan a que les den el mandato desde Madrid".

Contador

Para leer más