Alegría representa al sector público en la comisión de Auditoría de la Fundación COTEC

Publicado 26/11/2015 15:28:38CET
REUNIÓN COTEC
EMILIO NARANJO

   ZARAGOZA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, ha sido designada como miembro de la comisión de Auditoría que se ha creado para dar cuenta del ejercicio 2016 de la Fundación COTEC.

   Esa comisión la lidera el presidente de Indra, Fernando Abril, y contará también con dos miembros de Mercadona y Ernest & Young; por parte del sector público lo hará la consejera Pilar Alegría.

   En la Fundación COTEC para la Innovación hay representación pública y privada. Están representadas varias comunidades autónomas: Aragón, Madrid, Andalucía, Castilla La Mancha, Valencia, Extremadura, Asturias, Murcia, Canarias, La Rioja y Galicia; también los ayuntamientos de Gijón, Valencia y Madrid. En el patronato además figuran empresas como Repsol, BBVA, Telefónica, Ferrovial, Google o varios laboratorios farmacéuticos.

   En la actualidad, COTEC lo preside Cristina Garmendia, la presidencia de Honor la ostenta el Rey Felipe, son vicepresidentes César Alierta (Telefónica), Antonio Massanell (Caixabank) y Ana Sáenz de Miera (Ashoka), y el objetivo es lanzar un nuevo plan estratégico. Además COTEC realiza cada año un informe sobre la situación de la I+D+i en España.