Alerta naranja por riesgo de incendios forestales este domingo en parte de Aragón

Publicado 25/08/2019 13:44:37CET

ZARAGOZA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Parte de la Comunidad aragonesa se encuentra este domingo, 25 de agosto, en alerta naranja por riesgo de incendios forestales, según ha informado la Dirección General de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón.

En concreto, el nivel de alerta naranja por peligro de incendios forestales afecta a las zonas de Bajo Ebro Forestal, Montes Universales, Muela de Valmadrid, Puertos de Beceite, Rodeno, Sierras Ibéricas Centrales, Somontano Sur y Turia.

En las zonas con alerta naranja son posibles incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos, acompañados localmente de incendios de copas, siendo de superficie de media o alta intensidad en la mayor parte del resto del territorio. Los principales factores de propagación serían la topografía y el viento, pudiendo observarse algún comportamiento convectivo puntualmente.

Los combustibles finos muertos presentan una alta o incluso total disponibilidad en la mayor parte de la región, siendo sólo moderada en los extremos nororiental y suroriental de la misma. La disponibilidad de los combustibles medios y gruesos muertos se localiza mayoritariamente en áreas del centro y sur de la región coincidiendo, en general, con las zonas que están en alerta naranja.