Alerta naranja por riesgo de incendios forestales en el Bajo Ebro, Puertos de Beceite y Somontano

Publicado 31/08/2019 13:10:09CET

ZARAGOZA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Bajo Ebro, Puertos de Beceite, Somontano Occidental y Somontano Sur se encuentran en alerta naranja por riesgo de incendios forestales, según ha informado Protección Civil.

De esta forma, son posibles incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos y, puntualmente, incendios de copas, siendo de superficie de media o baja intensidad, en general, en el resto de la región. El principal factor de propagación sería la topografía, pudiendo localmente observarse algún comportamiento convectivo.

Los combustibles finos muertos presentan una muy alta o total disponibilidad en áreas del centro y norte de la región, siendo moderada o baja en la mayor parte de la Ibérica y del tercio norte. En el caso de los combustibles medios y gruesos muertos sólo presentan disponibilidad en algunas áreas del centro y del noroeste de la Comunidad, coincidiendo mayoritariamente con las zonas que están en alerta naranja.

Hay previsión de tormentas localmente fuertes en Pirineos y la Ibérica, siendo menos probables en ésta. No es descartable alguna ignición asociada a los rayos que puedan caer hoy o a los que se han registrado durante los últimos días.

Para leer más