Alfredo Boné, pendiente de cerrar los aspectos técnicos para ejecutar el traspaso del Parque Nacional de Ordesa

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 15:10

TORLA (HUESCA), 12 (EUROPA PRESS)

El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, y el director general de Medio Natural, Alberto Contreras, mantuvieron hoy una reunión hoy con los alcaldes de los municipios del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido: Torla, Fanlo, Puértolas, Tella-Sin y Bielsa.

Boné explicó que "la ponencia de trasferencias ya ha concluido sus trabajos, en una reunión mantenida en Madrid este miércoles", y "sólo faltan por concretar aspectos técnicos antes de que se reúna la Comisión Mixta de Trasferencias y se redacte el Decreto con todos los detalles".

El consejero ha señalado que "el acuerdo económico es globalmente satisfactorio para Aragón, si sumamos lo que se trasferirá y las inversiones que el Ministerio de Medio Ambiente se compromete a mantener, como el programa estrella o un marco de cooperación".

"A todo ello hay que sumar la aportación propia del Gobierno de Aragón, que en este año asciende a 2 millones de euros, por lo que la inversión resultante será netamente muy superior a la que venían recibiendo de promedio en los últimos años". Sobre estas actuaciones, los alcaldes han informado del "buen ritmo de ejecución de las obras financiadas por el Gobierno de Aragón según el convenio firmado con los cinco ayuntamientos".

En próximas fechas será publicada una nueva convocatoria de subvenciones destinada a ayuntamientos, asociaciones y particulares, según la legislación vigente. La reunión de hoy se enmarca en la serie de encuentros periódicos y a la relación fluida que mantiene el Departamento de Medio Ambiente con los ayuntamientos del Parque Nacional de Ordesa, espacios protegido de la Red Natural de Aragón cuya gestión pasará a depender del Gobierno de Aragón el próximo 1 de julio.

Contenido patrocinado