Aliaga afirma que Lázaro deberá cumplir su compromiso con Mildred, si no será el juez quien dicte las medidas a tomar

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 21 julio 2008 20:23

HUESCA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, explicó hoy que "si el empresario Eusebio Lázaro no cumple el acuerdo (de compra de la pastelera oscense Mildred) será el juez quien dicte qué medidas se han de tomar".

Aliaga dijo "que se firmó un acuerdo en el que el empresario se comprometía a una serie de puntos y si se comprometió, el acuerdo deberá cumplirse" y a continuación afirmó que "nuestro objetivo es reflotar la empresa y dar empleo a los trabajadores de Mildred".

El empresario madrileño Eusebio Lázaro, que tras la quiebra de la pastelera oscense se comprometió a realizar un primer pago de 1.200.000 euros con el fin de reflotar la empresa, no efectuó este primer ingreso que suponía el inicio de la adquisición de la compañía.

El plazo de entrega de la cantidad estipulada finalizó el 18 de julio. El empresario pidió en varias ocasiones que se le concediera una prórroga para realizar el aval, que suponía un 10 por ciento del precio final. En un principio la cantidad debía ser ingresada antes del 15 de abril pero a petición de Lázaro se concedió una ampliación hasta el 15 de mayo. En su última comparecencia ante el juez el empresario se comprometió a efectuar el pago antes del 20 de junio.

El juez dio un ultimátum improrrogable al empresario por el que antes del día 18 de julio Lázaro debía entregar el dinero correspondiente al primer plazo, pero esta cantidad no fue ingresada.

Contenido patrocinado