Aliaga afirma que la venta de la planta de Alcoa a Bavaria Industriekapital AG es "una solución de continuidad"

Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2009 21:32

ZARAGOZA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, afirmó hoy que la venta de la planta de Alcoa ubicada en la localidad zaragozana de Sabiñánigo a la firma alemana Bavaria Industriekapital AG supone "una solución de continuidad" para la misma.

En declaraciones a los medios de comunicación en un acto en Zaragoza, Aliaga señaló que esta venta es "el principio del fin de un proceso que empezó el 6 de enero". "Ha habido 167 compañías interesadas, de las que ocho tenían visos de ser empresas con capacidad para asumir la planta en su conjunto y finalmente Alcoa se ha decantado por una oferta que salvaguarda los empleos en Sabiñanigo y da independencia a la planta", aseguró.

No obstante, Aliaga apuntó que "a falta de unos flecos administrativos", el acuerdo definitivo podría cerrarse a finales de noviembre. "Esta puede ser una opción que nos vaya bien y podemos salir airosos en cuestión de mes o mes y medio", concluyó.

La factoría, que cuenta con una plantilla aproximada de 170 personas, tuvo que hacer frente a un plan de ajuste anunciado por la firma para afrontar la crisis mundial y la caída de pedidos.

Concretamente, el grupo quería deshacerse de su unidad de negocio Globail foil, según transcendió en enero. Esta línea de actividad, que produce hojas finas de aluminio para envasados, es una de las cuatro unidades de negocio "no estratégicas".