Actualizado 01/12/2014 14:59 CET

Aliaga desea presidir el PAR porque "el partido tiene que estar del lado que está el presidente de la Comunidad"

Arturo Aliaga
Foto: EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del Partido Aragonés (PAR) a la Presidencia de Aragón, Arturo Aliaga, ha afirmado este lunes que el apoyo recibido por los militantes de la formación este sábado en las primarias "desde luego" que le ha animado para dar el paso y desear presidir el PAR. Ha observado que "el partido tiene que estar del lado que está el presidente de la Comunidad autónoma".

   En declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en una presentación en el edificio Paraninfo, Arturo Aliaga ha remarcado que "no concibo un partido en el que el presidente de la Comunidad autónoma vaya por un lado y el del partido por otro".

   "Esto tiene que ser un proyecto común, integrado y con la misma maquinaria que trabaje en el partido porque lo que hay que hacer es trabajar por el futuro de Aragón" anteponiendo "los intereses de los aragoneses y sobran los intereses particulares", ha afirmado.

   Así, tras lograr el 57,6 por ciento de los votos (1.851) en las primarias del PAR, Aliaga ha avanzado que trabajará desde ahora "en tres direcciones: la primera las personas, quiero conmigo gente capacitada, que esté dispuesta a sacrificarse y que no vaya a ocupar los sillones".

   En segundo lugar, "quiero un partido sólido, fuerte y cohesionado detrás del proyecto y, tercero, quiero un programa que llegue a la mayoría de los aragoneses, un programa claro, sincero, transparente y que vaya a resolver los problemas, no a marear la perdiz", garantizando cuestiones como "la sanidad pública, la financiación de la Universidad, la educación, las infraestructuras, la agricultura y la industria".

   Aliaga ha remarcado que su programa estará "pensado y hecho en clave aragonesa, para trabajar construyendo España y no rompiéndola", con propuestas moderadas, "centradas, que conciten consenso y no rupturas ni extremismos hacia un lado y otro" con el objetivo de llegar a "una amplia base social de la Comunidad".