Aliaga destaca la "gran aceptación" del stand de Aragón en Fitur

Actualizado: lunes, 24 enero 2011 16:45

HUESCA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha destacado la "gran aceptación" que ha tenido el stand de la Comunidad autónoma de Aragón en la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2011, celebrada en Madrid.

El expositor aragonés, un espacio renovado, moderno e interactivo, ha recibido en el certamen un elevado número de visitantes que han conocido este fin de semana los atractivos turísticos de la Comunidad, como sus estaciones de esquí, el circuito de MotorLand o el parque Dinópolis.

En este sentido, Arturo Aliaga ha apuntado que el Gobierno de Aragón realiza una "apuesta clara" hacia el sector turístico de la comunidad autónoma, ya que se trata de una "importante" fuente de ingresos.

El consejero ha subrayado que el stand de Aragón instalado en FITUR ha tenido una "gran aceptación" por parte de los visitantes tanto por la riqueza de todo el patrimonio cultural y natural de Aragón como por ofrecer un stand "renovado".

Según el consejero, Aragón se ha consolidado como un destino turístico con unas peculiaridades muy concretas. La provincia de Huesca, que representa el 50 por ciento del peso de la apuesta turística de Aragón, está "claramente consolidada por todos sus recursos", ha opinado.

Por su parte, Zaragoza "se va consolidando" gracias al turismo de ferias y congresual, mientras en Teruel, junto a la nieve, destaca el "gran impacto" de la llegada del gran premio de MotoGP en Motorland. Todo ello, ha añadido, se refleja en la recuperación de unas cifras "nada despreciables".

2,7 MILLONES DE TURISTAS

Aliaga ha explicado que "se han recuperado unas cifras nada despreciables de 2,7 millones de turistas, con 6,2 millones de pernoctaciones" y, en su opinión, hay un dato todavía "más interesante" y es que "si la crisis está golpeando duramente a algunos destinos turísticos, curiosamente en Aragón mejoran las cifras por encima de la media española, merced a su diversidad de destinos y recursos y a que el sector empresarial privado sigue apostando por Aragón".

Respecto a alojamientos, ha señalado que "los datos de los últimos años hablan por sí solos" ya que, pese a estar en época de crisis, el número de habitaciones para pernoctar ha aumentado en 30.000 plazas desde el año 2003.

Además, la riqueza turística "va acompañada de una oferta de actividades complementarias con una hostelería muy bien cimentada y un gran aumento en empresas de turismo de aventura", ha destacado el consejero.