Aliaga (PAR) se compromete a elaborar un plan estratégico 2020-2025 para el sector de la automoción en Aragón


Aliaga (PAR) se compromete a elaborar un plan estratégico 2020-2025 para el sector de la automoción en Aragón
PAR
Publicado 06/05/2019 14:41:30CET

ZARAGOZA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PAR y candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, se ha comprometido a elaborar un Plan estratégico 2020-2025 para el sector de la automoción en Aragón para que tenga una hoja de ruta establecida de cara a la implicación del próximo Gobierno de Aragón.

"Es necesario", ha valorado Aliaga, "que el sector "crezca en competitividad, aumente las exportaciones y crezca en el empleo creando puestos de trabajo de mayor calidad". "yo me comprometo con ello", ha dicho.

Aliaga se ha reunido este lunes con los directivos del Clúster de Automoción de Aragón (CAAR), Benito Tesier y David Romeral, para conocer de primera mano los proyectos del sector, que se enfrenta a dos retos, el de la "movilidad sostenible" para configurar un modelo de transporte más eficiente y el de "mejorar la competitividad del sistema productivo".

Tras el encuentro ha manifestado, que este sector necesita una "especial atención y sensibilidad desde el Gobierno de Aragón que salga de las elecciones del próximo 26 de mayo.

El líder del PAR ha defendido la importancia de esta entidad de referencia de la automoción en la Comunidad Autónoma, "un sector de actividad que emplea a más de 25.000 personas en Aragón".

Contador