Aliaga (PAR) precisa que el futuro de Aragón y el trasvase del Ebro "no casan"


EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 08/04/2019 13:27:46CET

ZARAGOZA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Aragonés (PAR) y candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha dicho que el futuro de Aragón y el trasvase del Ebro "no casan".

Estas declaraciones las ha efectuado tras conocer que Vox ha defendido los trasvases entre cuencas por "solidaridad", a lo que Aliaga ha respondido que Aragón está muy "acostumbrado" a ofrecer solidaridad, pero lamentablemente la solidaridad política hacia Aragón desde Madrid "brilla por su ausencia".

"Aragón siempre ha sido solidario con el resto de España y toca que se le devuelva esa protección con una financiación autonómica acorde a nuestras singularidades y la ejecución de las obras del Pacto del Agua pendientes".

Aliaga ha mostrado su más absoluto rechazo al trasvase del Ebro, que "aumentaría la despoblación", y ha advertido a todas las formaciones políticas que se presentan a las elecciones generales que el PAR siempre será "un muro" para aquellos que quieran trasvasar. El líder del PAR ha recordado que los derechos de Aragón en materia hidráulica están recogidos y garantizados en el Estatuto, que hace imposible e inviable cualquier intento de trasvase.

GARANTIZAR LA UNIDAD DE CUENCA

Arturo Aliaga ha manifestado que exigirá al próximo Gobierno de la nación que garantice el cumplimiento del principio de unidad de cuenca que establece el Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio.

El PAR, ha dicho Aliaga, trabajará "con toda su fuerza" y desde todos los niveles en los que tenga representación, para evitar que el próximo Gobierno "pueda sacar adelante cualquier propuesta de planificación hidrológica que rompa el principio de unidad de cuenca".

Un trasvase del Ebro supondría "quitarle futuro a Aragón". "No estoy dispuesto a ello. Ya dije recientemente que el PAR serviría de parapeto frente a quienes quieran trasvasar".

Contador