Aliaga (PAR) reta a los partidos que prometen el trasvase al Levante español a decirlo en Aragón "a cara descubierta"


Aliaga advierte al PP y Cs que el PAR "siempre hará de parapeto para evitar el t
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 28/03/2019 13:49:48CET

ZARAGOZA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Aragonés (PAR) y candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha retado a todos los partidos políticos de ámbito nacional que se presentan a las Elecciones Generales del próximo 28 de abril que están a favor del trasvase del Ebro y que incluso lo prometen en el Levante español, a "vocearlo en Aragón a cara descubierta".

Aliaga ha mostrado su preocupación por esta "recurrente amenaza en precampaña y campaña electoral". En esta precampaña, ha dicho el líder del PAR, es Vox quien ha prometido el trasvase del Ebro en Valencia, Murcia y Almería. "No podemos estar tranquilos con este asunto".

Arturo Aliaga ha reiterado su rechazo al trasvase del Ebro y ha recordado a todas las fuerzas políticas que concurren a las elecciones generales que el Estatuto de Autonomía de Aragón es una Ley Orgánica que recoge una reserva hídrica para Aragón de 6.550 hectómetros cúbicos.

"En política --ha indicado el líder del PAR-- no todo vale, por eso exigimos respeto a las leyes, al Plan Hidrológico de Cuenca y a la reserva hídrica de 6.550 Hm3 recogida expresamente en este documento y en el Estatuto de Autonomía".

Aliaga ha considerado necesario que el próximo Gobierno de España "garantice" el cumplimiento del principio de unidad de cuenca que establece el Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio y que muestre su oposición ante cualquier propuesta de planificación hidrológica que rompa el principio de unidad de cuenca.

De la misma manera ha defendido la ejecución "urgente" de las obras del Pacto del Agua pendientes en Aragón como "garantes" de desarrollo para la Comunidad Autónoma, ha detallado el PAR en una nota de prensa.

Contador