Aliaga (PAR) visita DFA y se compromete a desarrollar una nueva ley de discapacidad


26M.- Aliaga (PAR) Visita DFA Y Se Compromete A Desarrollar Una Nueva Ley De Discapacidad
PAR
Publicado 10/05/2019 17:40:28CET

ZARAGOZA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Aragonés (PAR) al Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha visitado las instalaciones de una residencia de DFA en el zaragozano barrio de Vadorrey y se ha comprometido a desarrollar una nueva ley de discapacidad.

Junto a la candidata a la Alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué, se han acercado al edificio Josemi Monserrate de Fundación DFA ubicado en el barrio de Vadorrey, cuyas obras finalizaron el pasado mes de marzo.

A la visita ha asistido el equipo directivo de la fundación, encabezado por la presidenta, Marta Valencia, y el director general, Luis Molina.

Arturo Aliaga ha subrayado el "compromiso político de desarrollar la nueva ley de discapacidad y el compromiso con las personas con discapacidad para que no encuentren barreras a la hora de trabajar,
desplazarse o a la hora de realizar su vida personal".

Por su parte, Elena Allué, ha expresado que lo que busca el Partido
Aragonés es "una Zaragoza más Europea y cosmopolita, pero también más humana y accesible", que en todos los ámbitos de la vida el ayuntamiento cuente con todas las personas que habitan en la ciudad" y ha mencionado la reserva de plazas y contratación para servicios del ayuntamiento.

La Ley de Derechos y Garantías de las Personas con Discapacidad en Aragón es un paso importantísimo, pero hay que desarrollarla para ejercer "nuestros derechos en igualdad de condiciones", ha reclamado la presidenta de Fundación DFA, Marta Valencia.

RESIDENCIA

Durante la visita, han conocido la nueva residencia que entró en funcionamiento el 1 de abril con 32 plazas para personas con discapacidad.

La Residencia Josemi Monserrate, tercera residencia de la fundación, cuenta con 30 habitaciones para personas con discapacidad: 27 habitaciones individuales, dos habitaciones dobles y un amplio apartamento con mobiliario completamente accesible.

Además, han visitado las instalaciones del gimnasio con el Programa de Autonomía Personal para personas con discapacidad. El gimnasio, que se puso en marcha hace un año, ofrece un servicio gratuito para todos los colaboradores de Fundación DFA que, además, estén en alguno de los
siguientes supuestos: tener reconocida la dependencia en cualquiera de sus grados, o tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior a 65 por ciento.

Con esta visita no sólo se pretende mostrar los servicios del centro, sino también transmitir las necesidades de las personas con discapacidad en su vida diaria y seguir trabajando de la mano de las instituciones públicas para construir una sociedad justa e igualitaria para todos.

Contador