Aliaga ve "positiva" la llegada de Antonio Cobo a la Dirección de GM España y apuesta por trabajar "unidos"

Actualizado: martes, 31 agosto 2010 15:39

ZARAGOZA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha considerado positiva la llegada de Antonio Cobo a la Dirección general de la planta de General Motors (GM) España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, y ha apostado por trabajar "unidos" para alcanzar acuerdos.

En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, Aliaga ha indicado que el antiguo director general, Romek Rytwinski, "ha sido un hombre dialogante, trabajador, consciente de que una buena parte del futuro de Opel en Europa afortunadamente pasa por el futuro y la capacidad de producción de la planta de Zaragoza".

Así, ha añadido que son diferentes etapas y todas "positivas". "Con Pérez Bayona --antecesor del director polaco-- negociamos la llegada del nuevo Meriva que nos fortaleció para negociar el plan de ajuste con nuevos modelos, que el presidente de GM Europa, Nick Reilly, y el Gobierno americano han apoyado expresamente", ha indicado.

En referencia a Cobo, ha expuesto que "la llegada de un nuevo director que conoce mejor la planta es una noticia positiva". "De lo que se trata es de tener una comunicación clara, fluida y muy sincera entre la parte de empresa, los gobiernos y los trabajadores y, al final, si somos capaces de llegar a acuerdos se puede asegurar más el futuro que yendo cada uno por nuestro sitio", ha concluido.

Leer más acerca de: