Allué, convencida de que el PAR volverá al Ayuntamiento desde el centro, "que nunca han abandonado"


Foto Par Elena Allué
EUROPA PRESS
Publicado 03/05/2019 12:57:09CET

ZARAGOZA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del Partido Aragonés (PAR) a la Alcaldía de Zaragoza, Elena Allué, se ha mostrado convencida de que esta formación volverá al Ayuntamiento, después de que en las elecciones de 2015 no obtuviera representación, y ha asegurado que regresará desde el centro "que nunca han abandonado".

"Estamos en el centro, nunca nos hemos ido del centro que ahora reclaman otros que se habían escorado a los extremos, pero a nosotros no nos gustan los extremos de izquierdas o derechas. El centro equilibra esos extremos y el centro es el PAR. No nos hemos ido nunca y el centro será nuestra guía y es el camino más directo para recuperar la presencia en el Ayuntamiento de Zaragoza".

Elena Allué, arropada por el presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha presentado la candidatura, en la plaza del Pilar, frente al Ayuntamiento de la capital aragonesa, que lleva por lema 'El centro es necesario'.

En declaraciones a los medios de comunicación, Allué ha abundado en que el centro "es más necesario que nunca y es necesario y la ciudadanía reclama moderación y centrar las políticas del Ayuntamiento donde ha habido excesivo ruido". "Venimos a poner calma a la quinta ciudad de España y que seamos noticia para cosas positivas y para transformar, reivindicar y generar ilusión y nuevos proyectos y no ruido, desconfianza e inacción".

'ARAGONNIALS'

Elena Allúe ha calificado de "magnífica" la candidatura del PAR al Ayuntamiento de Zaragoza, una lista paritaria "llena" de mujeres y hombres profesionales y de gente joven.

A estos jóvenes los ha denominado 'aragonnials', que son los nuevos milennials aragoneses, que con "pasión y orgullo defienden el interés de Zaragoza y Aragón y reivindican nuevas formas de gobernar desde una visión aragonesista más joven".

La número dos de la lista es la presidenta de ATA-Aragón, Maite Mazuelas, seguida de la doctora Amparo Cocó, el abogado Miguel Ángel de Castro; el presidente del comité local del PAR, Óscar Cámara, y la historiadora Gloria Pérez, entre otros.

Se trata de una lista paritaria, renovada y joven con una media de edad en torno a los 40 años con profesionales del tejido social y que representan una visión integral y de conjunto de la ciudad.

"Son mujeres y hombres profesionales que quieren entrar en el Ayuntamiento y el 26 de mayo no solo entrará el PAR, sino que será decisivo en la conformación del nuevo gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza".

"LA MEJOR"

Arturo Aliaga ha presentado a la candidata Elena Allué, que ha calificado de "extraordinaria como ha demostrado en su gestión". En su breve intervención, Aliaga ha dedicado numerosos calificativos a la cabeza de lista, de quien ha dicho que es "magnífica embajadora de Zaragoza, pone pasión en la resolución de los problemas, transmite confianza, es capaz de llegar a acuerdos, tiene una magnífica preparación porque también ha estado en el Gobierno de Aragón y es un lujo" .

El presidente del PAR ha incidido en que es una candidatura compacta con gente preparada e ilusionada. "Esperamos que los zaragozanos valoren la importancia de que el PAR vuelva al Ayuntamiento de Zaragoza".

Aliaga ha manifestado que el PAR, cuando ha estado en las instituciones, como el Ayuntamiento de Zaragoza, ha hecho proyectos grandes y además ha hecho "gobernable" el consistorio y la ciudad "ha ganado en prestigio internacional".

En tono enfático ha concluido al recalcar que la candidatura es "extraordinaria para que el PAR recupere la presencia en el Ayuntamiento de Zaragoza".

Contador