Allué (PAR) dice que la DGA sigue la "práctica habitual" en contabilidad de otras comunidades

Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 15:23

ZARAGOZA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Javier Allué, ha afirmado este miércoles que el Gobierno de Aragón sigue "la práctica habitual" en contabilidad que realizan otras comunidades autónomas.

En declaraciones a los medios de comunicación, en las Cortes de Aragón, Javier Allué ha restado así valor a la decisión de la Fiscalía del Tribunal de Cuentas de tomar testimonio a personas físicas relacionadas con algunos de los contratos que autorizó el Gobierno autónomo, entre 2004 y 2005, por valor de 479 millones de euros, al considerar que pueden derivarse responsabilidades penales.

El presidente del máximo órgano fiscalizador, Manuel Núñez, ha afirmado este martes en el Senado que, además, el Gobierno de Aragón concedió subvenciones directas por valor de 777 millones de euros.

A este respecto, Allué ha opinado que "no habrá habido voluntad política por parte de ningún Departamento de condicionar un determinado contrato o beneficiar a un adjudicatario en beneficio de otro".

El portavoz del PAR ha proseguido afirmando que "se habrán hecho con los correspondientes informes técnicos". El Gobierno autónomo "hará las aclaraciones oportunas que pida el Tribunal de Cuentas", ha concluido Allué.