ZARAGOZA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo parlamentario del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Javier Allué, opinó hoy que una abstención cercana al 60 por ciento en las elecciones al Parlamento Europeo celebradas ayer es una "barbaridad" y un asunto "que debemos corregir".
Concretamente, la participación en Aragón fue del 47,34 por ciento y la abstención del 52,66 por ciento, en España del 46 y 54 por ciento, respectivamente, y en el conjunto de Europa la participación alcanzó el 43,1%, la más baja de la historia, según las primeras estimaciones difundidas por la Eurocámara.
Allué, cuyo partido no se ha presentado a estas elecciones europeas, estimó que la baja participación "nos tendría que animar a la reflexión a todas las formaciones para ver cómo corregir ese alejamiento entre la sociedad española y europea con los representantes de las instituciones europeas".
Además, aprovechó para "felicitar" a los ganadores y comentó que ha habido "muchos", no sólo porque el PSOE ha ganado en Aragón y el PP en España, sino porque todos los partidos hacen lecturas positivas de sus datos, si bien, a su entender, con "tanta abstención es difícil hacer lecturas".