ZARAGOZA 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Javier Allué, ha espresado su profunda preocupación y malestar por el anuncio del ministro de Fomento de paralizar al menos ocho tramos de la autovía entre Navarra y Huesca, situación que ha considerado de "máxima gravedad". Ha subrayado que "Aragón no puede ser la comunidad eternamente castigada y vapuleada. Y menos en época de crisis", al tiempo que ha instado a José Blanco a que rectifique.
"Paralizar los tramos del Monrepós es intolerable, ha dicho Allué, que rechaza contundentemente el recorte presupuestario en Aragón y que ha pedido al titular ministerial que rectifique, por considerar que el tratamiento dado es "injusto e inaceptable y constituye un tremendo agravio comparativo con otras comunidades que están a años luz de Aragón en materia de infraestructuras".
Según Allué, paralizar en plena crisis proyectos iniciados es un disparate inadmisible, "un error político que pagaremos todos los aragoneses con el aumento del paro y la demora en la salida de la crisis".
El representante del PAR tras mostrar su preocupación por el "tijeretazo inversor" para una autovía reclamada desde hace décadas con la que Blanco se había comprometido "el ministro promete y olvida con la misma facilidad", ha recordado que hace escasos días, Blanco calificó de "éxito" la cumbre de Zaragoza que había utilizado para relegar la Travesía Central Pirenaica y favorecer la inclusión del Corredor Mediterráneo en las redes europeas para contentar a Cataluña y Valencia.
Allué, que ha recordado que Fomento tiene que concretar el recorte de inversión para los próximos meses en todas las comunidades, ha pedido al ministro "que aplique la política socialista que pasaría por recortar más a las que más tienen y menos a las que como Aragón llevan años esperando inversiones en obras de urgente necesidad. "La alta velocidad en Teruel es un compromiso electoral de Rodriguez Zapatero y el desdoblamiento de la N-232 en el tramo Mallén- Figueruelas, un punto de urgente necesidad dado el número de accidentes mortales que registra", ha apuntado.
Por último, el portavoz aragonesista ha pedido a Blanco que si viene a Huesca con Morlán la semana próxima para cortar la cinta inaugural de la autovía entre Velillas y Siétamo y Velillas-Ponzano, venga con la "rectificación en mano" y si no, ha dicho, "que no venga".