ZARAGOZA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, ha confirmado la inclusión de una partida para la licitación del embalse de Biscarrués en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2011. La partida prevista es de 500.000 euros.
La consejera ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la primera de las tres jornadas sobre el regadío que ha organizado la Sociedad de Infraestructuras Rurales Aragonesas (SIRASA) con motivo de su décimo aniversario, acto en el que ha estado acompañada del consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, y el director gerente de SIRASA, José María Sallán, ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.
"Nuestro compromiso se plasma estos días en la enmienda que hemos presentado a los Presupuestos Generales del Estado, donde se incluye una partida que permitirá la licitación del embalse de Biscarrués una vez que se publique la Declaración de Impacto Ambiental", ha indicado Almunia.
La consejera de Presidencia ha puesto de manifiesto que dotar de suficientes garantías de suministro y contribuir su competitividad son los principales objetivos del Gobierno de Aragón en relación al regadío.
"Porque los planes de modernización son esenciales para mejorar las rentas de quienes trabajan en el campo, pero también lo son para que la sociedad comprenda que la agricultura moderna y eficiente está comprometida con los ciudadanos a los que sirve y con el medio en el que se desarrolla", ha remarcado.
En esta línea, ha incidido en la necesidad de poner en valor el esfuerzo compartido que están haciendo las Administraciones y los propios regantes, "quienes estáis respondiendo constantemente a las nuevas exigencias que se plantean desde la sociedad y desde el mercado".
IMPORTANCIA DE SIRASA
La consejera ha recordado que estamos en un mundo "altamente competitivo", en el que cada vez se exige más al medio agrario, y ha recalcado la importancia que tiene para el Gobierno de Aragón contar con una herramienta como SIRASA.
"Una empresa que ha favorecido el desarrollo rural y que ha permitido modernizar la infraestructuras, los regadíos y los servicios agrarios", ha añadido.
A lo largo de estos años, la empresa pública ha desarrollado más de un centenar de obras y proyectos de regadío, que se han traducido en la transformación de 68.800 hectáreas --más de un 80 por ciento han sido de modernización-- y han supuesto una inversión de 250 millones de euros por parte de la empresa pública, ha informado el Gobierno de Aragón.