Eva Almunia, Junto A Javier Sada
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 octubre 2011 14:34

ZARAGOZA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Aragón, Eva Almunia, ha afirmado este miércoles que si el PP gana las elecciones generales del 20 de noviembre el nuevo Gobierno de España de Mariano Rajoy ejecutará el trasvase del río Ebro.

En una rueda de prensa para valorar los cien primeros días de Gobierno de Luisa Fernanda Rudi, la dirigente socialista ha aseverado que "sigue habiendo riesgo de que haya trasvase si el PP logra ganar las elecciones. Lo habrá".

A esto ha añadido que "el PP siempre ha tenido en su ideario el tema del trasvase". Almunia ha acudido al argumentario del anterior presidente del Gobierno de Aragón, el socialista Marcelino Iglesias, para decir que en Aragón "nadie estamos legitimados para gobernar esta Comunidad si apoyamos" el trasvase del río Ebro.

Eva Almunia ha señalado que el no al trasvase del Ebro "es uno de los temas que como aragoneses hemos defendido" independientemente de la militancia política.

La presidenta del Grupo Socialista ha preguntado al Partido Aragonés --tradicionalmente antitrasvasista-- "qué opina sobre estos deseos trasvasistas del PP, sobre todo ahora que va en sus listas al Senado".

El PAR ha firmado un acuerdo electoral con el PP mediante el cual ambos partidos presentan candidaturas conjuntas al Congreso de los Diputados y el Senado.

La dirigente del PSOE ha recordado que en la última sesión plenaria de las Cortes, en respuesta a una pregunta suya, Luisa Fernanda Rudi, "dijo que cada vez estaban más entrelazados el PP y el PAR y que tenían una coalición más sólida".

El Grupo Socialista del Parlamento aragonés está preparando una iniciativa parlamentaria para mostrar el "rechazo contundente al trasvase", ha informado el portavoz, Javier Sada.

Con esta iniciativa "queremos una opinión clara sin escapismo político" de Rudi. "Queremos oir de su boca que está en contra del trasvase del Ebro, que rechaza rotundamente el trasvase del Ebro".

"La posición del PSOE está clara", ha continuado Sada, quien ha recordado que fue el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, "el que se cargó el Plan Hidrológico, que incluía el trasvase del Ebro" en 2004, cuando ganó los comicios por primera vez.

Más noticias