TERUEL 11 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata socialista a la presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, ha asegurado que para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres es necesario conseguir la conciliación de la vida laboral y familiar, que potenciará si gobierna.
Para lograrlo, hacen falta "buenos servicios públicos que la garanticen", ha dicho Almunia. La dirigente socialista ha visitado hoy las instalaciones de El Corte Inglés en la capital turolense, donde trabajan cerca de 300 mujeres.
Por la tarde se reunirá con empresarios de la provincia para hablar de las inversiones que se ejecutarán a través del Fondo de Inversiones de Teruel.
En declaraciones a los medios de comunicación, Eva Almunia ha asegurado que los gobernantes socialistas han ampliado varios derechos en los últimos años y ha proclamado que "las mujeres, que somos la mitad del talento de este país, queremos tener por lo menos la mitad de las oportunidades de este país".
Eva Almunia ha exigido que "los hombres arrimen el hombro para que nosotras también podamos desarrollarnos". También ha considerado que para conseguir la igualdad de género es preciso mejorar los servicios públicos relativos a la conciliación de la vida laboral y familiar.
Entre otros, ha defendido la mejora de la Educación Infantil de cero a tres años y ha propuesto desarrollar la Ley de Atención a la Dependencia.
La candidata del PSOE a la alcaldía de Teruel, Mayte Pérez, ha señalado que "nunca en Teruel se había avanzado, como en los años en los que hemos estado los socialistas, en la conciliación de la vida laboral y familiar". Como ejemplo ha mencionado la puesta en marcha de sendas escuelas infantiles en los barrios de Arrabal, Villaspesa y San Blas.
Entre sus propuestas se incluye "la creación de una nueva Escuela Infantil en el Polígono de la Paz" que aglutine Platea y el aeródromo de Caudé. Asimismo ha apuntado a la concesión de becas y a la apertura de centros fuera del horario lectivo.
DINAMISMO
Eva Almunia se reunirá esta tarde con empresarios de la provincia a quienes expondrá que Teruel es una de las provincias que "más dinamismo está teniendo en estos momentos complicados para la economía" porque "Teruel tiene más afiliados a la Seguridad Social que en 2008 y hoy hay más oportunidades para que mucha más gente siga viniendo a Teruel".
Según ha avanzado Almunia, "seguiremos garantizándoles" el futuro de las inversiones en Teruel porque "los únicos que nos hemos comprometido somos los socialistas, con el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), que hemos multiplicado por mucho en estos años de gobierno socialista".
Un Fondo de Inversiones que según Almunia "va a ser el seguro de vida para los ciudadanos de Teruel". Así, la líder socialista ha recordado que en los próximos cinco años se invertirán 300 millones de euros para "seguir generando empleo, potenciando los servicios públicos necesarios para seguir viviendo bien y para seguir invirtiendo en nuevas comunicaciones".
También Mayte Pérez ha hablado de empleo porque "no sería real si no centráramos nuestra actividad política en la búsqueda de empleo y oportunidades", ya que es "el principal problema, es lo que más preocupa a los turolenses".
"En los últimos años hemos creado las condiciones para pensar que Teruel podrá ser una ciudad con 50.000 habitantes", ha concluido Mayte Pérez.