Eva Almunia y Marcelino Iglesias
CVC
Actualizado: lunes, 29 noviembre 2010 14:06

ZARAGOZA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, ha reconocido este lunes que el tripartito catalán era "un modelo agotado" y ha opinado que los ciudadanos "se han dado cuenta" de este hecho.

Almunia ha valorado el resultado de las elecciones autonómicas de Cataluña celebradas este domingo y en las que Convergència i Unió (CiU) ha conseguido 62 diputados, a seis de la mayoría absoluta, y ha duplicado ampliamente el resultado del Partido Socialista de Cataluña (PSC), que ha sufrido el peor resultado de su historia con 28 escaños.

En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, la también consejera de Presidencia ha felicitado a CIU y a su líder Artur Mas "que sin lugar a dudas va a ser el próximo president de la Generalitat" porque "han hecho un buen trabajo y han sabido llegar muy bien a la sociedad catalana".

Además, sobre el tripartito, ha apuntado que "el propio president --José Montilla-- dijo que era un modelo agotado y creo que los ciudadanos también se han dado cuenta de que estábamos hablando de un modelo agotado de Gobierno". "Yo no tengo ninguna duda de que el PSC va a reaccionar, porque siempre lo han sabido hacer, y enfocarán las elecciones de mayo municipales de otra manera", ha afirmado.

En cuanto a las relaciones entre Aragón y Cataluña, ha opinado que "vamos a ser dos gobiernos que vamos a defender nuestros territorios como hemos hecho con el resto de gobiernos en Cataluña". "Somos dos gobiernos autonómicos que defendemos nuestros territorios, por lo que seguiremos teniendo las tensiones normales que hemos tenido hasta ahora", ha concluido diciendo.

Más noticias