Los alojamientos turísticos reciben en abril la llegada de casi 240.000 viajeros

Actualizado 30/05/2014 19:48:04 CET
Turistas en Zaragoza
Foto: CEDIDA

ZARAGOZA, 30 May. (EUROPA PRESS) -  

   Los alojamientos turísticos de Aragón han recibido durante el pasado mes de abril la llegada de 234.893 viajeros, lo que supone un notable incremento del 41,3 por ciento interanual, superior al crecimiento del 19,7 por ciento registrado en España.

   Según la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos extrahoteleros (campings, apartamentos y alojamientos de turismo rural) y la Encuesta de Ocupación Hotelera, el incremento ha sido superior entre los viajeros nacionales (47,7 por ciento), respecto a los extranjeros (15,6 por ciento).

   En el Pirineo, el crecimiento en la llegada de viajeros ha sido sensiblemente superior a la media de la Comunidad Autónoma, con un cien por cien interanual. En esta zona turística el turismo nacional ha experimentado un aumento del 114,2 por ciento, superior al del turismo extranjero, que ha sido del 34,0 por ciento.

   En sintonía con la evolución de los viajeros, las pernoctaciones también han aumentado en Aragón por encima de la media nacional en abril. Un 52,5 por ciento en Aragón, frente a un incremento del 20,0 por ciento en España. El turismo nacional ha anotado un crecimiento superior (61,1 por ciento) que el turismo extranjero (17,6 por ciento).

PIRINEO

   El Pirineo ha mostrado un crecimiento muy superior que Aragón, al registrar una tasa de variación positiva del 125,4 por ciento interanual. De igual modo, la evolución del turismo nacional, que se ha incrementado un 139,7 por ciento, ha sido mejor que el del extranjero, que ha aumentado un 44,1 por ciento.

   Respecto a la estancia media, en abril se ha situado en 2,1 días en Aragón, dato superior al de abril del año pasado, que era de 1,9 días y menor al de España, que ha llegado a los 3,3 días.

   Los campings han reflejado el mejor dato y han experimentado un incremento interanual del 104,7 por ciento, al igual que ha ocurrido en pernoctaciones con un crecimiento del 110,7 por ciento. En el lado contrario están los hoteles que han arrojado una evolución del 32,2 por ciento en viajeros y un 39,2 por ciento en pernoctaciones.