Alonso califica de "atrevido" el emplazamiento de Belloch para que IU entre en el gobierno municipal

Alonso Y Pablo Muñoz (IU) En La Sala De Prensa
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 26 enero 2012 14:27

ZARAGOZA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida (IU), José Manuel Alonso, ha manifestado que "no vamos a atender requisitos que son emplazamientos atrevidos" del alcalde Juan Alberto Belloch, ante la propuesta que ha trasladado a CHA e IU para que entren a formar parte del equipo de gobierno municipal.

   "No está en la agenda de IU", ha aseverado Alonso, para estimar que "no es demasiado correcto y no es aceptable que el alcalde nos lo coloque a nosotros", en referencia a la ampliación del equipo de gobierno.

   Puesto que desde el equipo de gobierno han argumentado que están a la espera de la respuesta de CHA e IU sobre el ofrecimiento de entrar en el Gobierno de Zaragoza, Alonso ha replicado que "si la oferta es que en dos meses tenemos que decidir entrar en el Gobierno es que saben muy poco de ofertas".

   A su parecer, "hacer una declaración sobre lo que se le ocurre al alcalde cada día es algo que no vamos a comentar porque sino estaríamos perdidos".

   En respuesta al PP, Alonso ha dicho que "si no les gusta la Ley de grandes ciudades que la deroguen". Se ha pronunciado así ante la propuesta del grupo municipal del PP que ha solicitado que si se amplía el equipo de gobierno se recurra a personas del Ayuntamiento y no personal externo.

   En rueda de prensa, Alonso ha recordado que el PP en su día votó a favor de esta ley que faculta a los grandes ayuntamientos a nombrar consejeros municipales a personas ajenas al consistorio y ha apostillado que "el PP la utiliza en otras ciudades".

   Alonso ha arremetido contra el PP por presentar una moción de urgencia en la que se recoge esta petición. "Es una jautada" ha sentenciado Alonso, al tiempo que ha precisado que IU apoya las medidas que faciliten el debate "aunque las consideremos absurdas", pero ha considerado que "también habrá que poner un límite" al cuestionar la urgencia de la moción del PP por unas declaraciones del alcalde.

Contenido patrocinado