ZARAGOZA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Zaragoza y candidato a la Alcaldía, José Manuel Alonso, ha avisado este sábado de que "no es negociable" la fiscalidad y la defensa de los derechos sociales.
Alonso ha participado esta mañana en un acto público que ha protagonizado el coordinador general de IU federal, Cayo Lara, junto con el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno autónomo, Adolfo Barrena, en el Centro de Historia de Zaragoza.
En rueda de prensa, Alonso ha aludido, a preguntas de los medios, a la posibilidad de negociar un acuerdo de Gobierno Local tras los comicios y ha advertido de que "si la propuesta es bajar los impuestos, recortar los derechos sociales, seguro que no va a estar en el programa de IU y no es negociable".
José Manuel Alonso ha afirmado que "vamos a seguir forzando" al Gobierno Local de Zaragoza si IU consigue suficiente representación en el Pleno municipal para orientar sus políticas hacia los objetivos de la coalición.
El edil ha dicho que "podremos con Dios y con el poder" y recordado que IU lleva las políticas de izquierdas "en los genes". "Profundizaremos en las políticas sociales, las políticas de igualdad, las políticas redistributivas", ha prometido Alonso.
El alcaldable ha añadido que "somos conscientes de la situación económica", de "quién la ha generado ha contribuido a extenderla", tras lo que considerado prioritario no destruir el empleo y no retener los pagos pendientes a pymes, sector del comercio minorista y empresas de economía social.
Adolfo Barrena ha defendido la gestión de Alonso, en especial por el impulso a la progresividad fiscal en las Ordenanzas Fiscales de la capital aragonesa y en el cobro de tasas. "Se pueden hacer acuerdos puntuales", ha considerado, pero "nada que suponga más agresiones" a los trabajadores.