Alonso (IU) cree urgente pagar a los proveedores, pero advierte de que no aceptará "recalificaciones de suelo"

José Manuel Alonso (IU)
EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 13 junio 2011 17:20

ZARAGOZA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha calificado de "urgente" el hacer efectivo el pago a los proveedores pero ha advertido de que no aceptará recalificaciones de suelo para que el Consistorio obtenga liquidez.

Alonso ha incidido en que "hay que avanzar en los asuntos económico financieros" para recalcar que el pago a proveedores y el tejido social es prioritario para "evitar la destrucción de empleo".

En declaraciones a Europa Press, ha insistido en que hay "líneas rojas" en las que IU "no va a entrar" sobre la fórmula de obtener liquidez para hacer frente a los pagos y después de que el alcalde, Juan Alberto Belloch, apuntara a título personal la posibilidad de "vender cosas".

Alonso ha subrayado que la prioridad es "establecer una mesa a tres" (PSOE, CHA, IU) para analizar los asuntos económico financieros del Ayuntamiento y avanzar en un programa de izquierdas.

Sobre la nueva composición del equipo de gobierno municipal que cuenta con 4 consejeros municipales, Alonso ha considerado que "se trata de un gobierno de continuidad, no hay cambios y tiene que ser diferente".

Respecto a la posibilidad de que entren a formar parte de este gobierno después del ofrecimiento de Belloch tanto a IU como a CHA, Alonso ha recalcado que "primero es establecer un programa con propuestas de izquierda y luego serán los órganos de IU los que decidan sobre la entrada en el equipo de gobierno".

Sobre las reuniones entre los tres partidos para negociar estos asuntos económico financieros ha asegurado que "a hecha de hoy no hay un calendario, pero lo habrá en breve".

Contenido patrocinado