Alonso (IU) reitera que Becerril debe entregar su acta de concejal y "ahora con más razón"

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 4 junio 2009 22:07

ZARAGOZA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, reiteró hoy que el concejal socialista Antonio Becerril, debe entregar su acta y añadió que "ahora con más razón" después de la decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza, Francisco Picazo, decidiera imputarle a raíz de las conversaciones que mantuvo con el primo de la alcaldesa de La Muela, Carmelo Aured, --también imputado-- y que aparecen en el sumario judicial de la operación 'Molinos' que instruye el titular del Juzgado de Instrucción de La Almunia de Doña Godina, Alfredo Lajusticia.

El pasado mes de abril, el juez de La Almunia remitió al juez decano de Zaragoza, Ángel Dolado, esta parte del sumario para que se investigase si existían posibles indicios de delito y que a su vez lo remitió al Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza, cuyo titular Francisco Picazo ha emitido un auto en el que imputa a Becerril.

Alonso apreció que tras esta decisión judicial "se da un paso adelante porque se han visto indicios para seguir con el proceso judicial".

En declaraciones a Europa Press, Alonso recalcó que "desde IU decimos que entregue el acta de concejal y así evitar que el Ayuntamiento de Zaragoza se vea implicado en el caso de La Muela, que se ha convertido en un crisol en el que van cayendo todos los partidos" en referencia al PAR, PSOE y PP y que constituye una "razón más que apoya nuestros criterios".

Alonso consideró que la operación "Molinos" surge porque "hay un sistema permisivo y la gente se aprovecha de los huecos de ese sistema con poco respeto a las políticas urbanísticas y por eso aparecen personas imputadas".

Antes de concluir volvió a insistir en que Becerril entregue el acta de concejal pero precisó que "desde IU lo pedimos sin estridencias y sin cuestiones personales para salvaguardar la institución municipal".

El 22 de abril el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, decidió suspender provisionalmente a Becerril en sus cargos de consejero municipal de Infraestructuras y Participación Ciudadana hasta que se resolviera judicialmente este caso, desde entonces el imputado sólo ejerce como concejal del grupo municipal socialista.

Contenido patrocinado