HUESCA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Huesca, Ana Alós (PP) ha informado de que en el mes de julio constituirá una Ponencia de Movilidad, que le permitirá avanzar en la peatonalización del centro de la ciudad, uno de sus objetivos y prioridades del proyecto con el que ha ganado las elecciones municipales del 22 de mayo.
Dicha ponencia estará conformada por los grupos políticos municipales (PP, PAR, PSOE, CHA e IU) y diversas entidades de la ciudad. Esta ponencia y el trabajo que en ella se realice permitirá "establecer y contar con los mecanismos necesarios que nos lleve a la peatonalización", ha indicado Alós.
La alcaldesa relega al mes de julio la constitución de la Ponencia de Movilidad, ya que para entonces tiene que estar aprobada la nueva organización municipal y distribución de áreas.
Otro de sus objetivos es el empleo y, en este sentido, ha afirmado que hoy ha pedido una reunión con una entidad para hablar sobre esta cuestión. "Vamos a empezar a realizar gestiones que afecten al desarrollo de Huesca".
Por otra parte, también ha anunciado medidas económicas que en el mes de julio se llevarán a cabo. La alcaldesa ha manifestado que "a nivel municipal realizaremos medidas económicas en julio y habrá modificaciones presupuestarias para el ejercicio de 2011". Además, ha asegurado que no va a realizar ninguna auditoría en el Ayuntamiento de Huesca. Ha apuntado que "no será necesario, ya que con el trabajo de los funcionarios y con la normalización en el traspaso de poder no habrá ningún problema".
Al igual que en su discurso de investidura ha apelado por "asombrar", "ser audaces" y "creativos", porque "los recursos van a ser limitados". La alcaldesa ha dicho que "no van a ser años de grandes inversiones, sino de ideas brillantes" y "mi objetivo es transformar la ilusión que hay en la calle y generar ese asombro, para dinamizar económicamente, generar confianza y desarrollar un proyecto de transformación de la ciudad".