Actualizado 06/10/2012 11:00 CET

Alpartir disputa este sábado el sexto Campeonato del Mundo del Juego de la Oca

Alpartir celebra este sábado su Campeonato del Mundo del Juego de la Oca
ASOCIACIÓN DEPORTIVA DE ALPARTIR

ALPARTIR (ZARAGOZA), 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La localidad zaragozana de Alpartir celebra este sábado, día 6 de octubre, la sexta edición del Campeonato del Mundo del Juego de la Oca. La competición, con inscripción gratuita, comenzará a las 18.00 horas en el Pabellón Municipal.

En declaraciones a Europa Press, uno de los socios fundadores de la Asociación Deportiva de Alpartir, Félix Arenales, ha subrayado que en esta sexta edición del evento "incluso hemos conseguido un patrocinador", una empresa madrileña de juguetes que ayuda a la asociación con los regalos que entrega en la competición.

El campeonato se inicia a las seis de la tarde y en veinte tableros para cuatro personas cada uno se llevan a cabo rondas eliminatorias hasta las semifinales y la final, que se disputan "en un tablero de nueve metros cuadrados, con dados gigantes, y las fichas son niños vestidos de colores". La competición se ameniza "con canciones del juego de la oca", ha señalado.

Los ganadores reciben el título de campeón del mundo del juego de la oca, así como una cesta con productos de la zona, como aceite, ajos, embutidos, miel y un premio sorpresa. Además, a todos los participantes se les entrega un obsequio.

Quienes lo deseen aún pueden participar en el campeonato, ya que sólo es necesario acudir al pabellón municipal e inscribirse con el nombre, edad y la procedencia. Algunos años, ha comentado Arenales, han jugado personas procedentes de Estados Unidos, Alemania, Marruecos o Rumanía y en el mismo tablero han competido "un niño de cuatro años con una mujer de 89".

OTRAS ACTIVIDADES

Asimismo, se ha organizado una exposición de tableros del juego de la oca y, a las 17.00 horas, se presentará el libro 'Tute', de Ángel Cantín, en el que "habla de la crisis financiera y la primavera árabe a través del tablero del juego de la oca". Este acto contará con la presencia del autor y del editor del libro Joaquín Casanova.

La jornada concluirá con un pasacalles por el municipio, una chorizada con sangría para todos los vecinos y visitantes, a las 21.00 horas, y una discomóvil, con motivo de las fiestas de esta localidad.

La Asociación Deportiva de Alpartir organiza el Campeonato del Mundo del Juego de la Oca en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y la Comarca de Valdejalón.