Actualizado 04/12/2014 08:11 CET

Alrededor de 108.000 personas visitan el Conjunto Amantes de Teruel

Alrededor de 108.000 personas visitan el Conjunto Amantes de Teruel.
Europa Press

TERUEL, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 108.000 personas han visitado el Conjunto Amantes de Teruel en lo que va de año, hasta el 27 de noviembre, una cifra que supera a la registrada en los cuatro últimos años.

La gerente de la Fundación Amantes, Rosa López Juderías, ha relatado que se prevé que cuando finalice el año sean más de 110.000 los turistas que hayan pasado por el Conjunto.

Ha explicado que, en los últimos cinco años se había registrado "cierto descenso" de visitas, debido a la crisis, pero este año las cifras se recuperan.

Además, dicha Fundación ha batido ya su récord en cuanto a ingresos por actividad propia respecto a años completos anteriores, con más de 614.000 euros en este 2014, lo que permite a la entidad ir hacia la autofinanciación y no depender de subvenciones de instituciones públicas.

De esta forma, al aumento de visitantes hay que sumar que ha subido el gasto medio por persona. En las entradas, los ciudadanos han gastado 40 céntimos más que en 2013.

Rosa López Juderías ha destacado que se ha incrementado la venta de entradas a todo el Conjunto Amantes de Teruel, de donde vienen el 98 por ciento de los ingresos de la Fundación.

La gerente de la Fundación ha recalcado que el turismo "de paso" ya no es el habitual, los visitantes se quedan en la ciudad "un par de días", por lo que muchos de ellos visitan tanto el Mausoleo de los Amantes como Dinópolis, dos zonas de Teruel que antes tenían distintos públicos.

Rosa López Juderías ha comentado que las valoraciones realizadas a los usuarios sobre el servicio que presta la Fundación han sido "excelentes", por lo que se ha mostrado muy satisfecha.

ARREGLO DE CALLES

El entorno del Mausoleo de los Amantes continúa mejorando. Ya se han arreglado las calles Bartolomé Esteban y Matías Abad, la semana que viene se abrirá la Plaza Amantes y antes de fin de año acabarán las obras del jardín de la iglesia de San Pedro.

Rosa López Juderías ha subrayado que ha aumentado también la actividad de la tienda y las colaboraciones con la ciudad en cuanto a patrocinios y campañas publicitarias. Este último dato se ha duplicado con respecto a 2013, que fue de 16.000 euros y roza los 36.000 este año.