Alrededor de 150 estudiantes de Medicina de Huesca reclaman mejoras en el edificio de la Facultad

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2008 19:41

HUESCA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 150 estudiantes de Medicina del campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza se manifestaron hoy en la plaza del Museo Provincial de la capital altoaragonesa para reclamar mejoras en las instalaciones del edificio de su Facultad. Sus principales quejas, que según aclaró la estudiante Raquel Rolando vienen de varios años atrás, se centran en "la necesidad de disponer de aulas dignas en las que realizar exámenes y poder dar clases".

Frente a ello, Rolando apuntó que "los responsables toman medidas que no solucionan el problema a largo plazo, como la división de un antiguo salón de actos para crear dos aulas precarias con falta de ventilación o sin medidas de seguridad. Además los profesores incluso han de cambiar su sistema de evaluación y hacer varios modelos de examen por tener que dividir a los alumnos".

Los alumnos lamentan la incomodidad también a la hora de realizar sus clases prácticas, debido a los espacios reducidos o la falta de material. "La Facultad de Medicina se queda pequeña para los tres cursos", dijo Rolando, quien añadió que "si se implanta finalmente toda la carrera en Huesca, habrá que levantar nuevos edificios más amplios y hacer más laboratorios".

Contenido patrocinado