Actualizado 09/03/2011 21:16

Alrededor de 30 bomberos, en el PTR de Torrecilla de Valmadrid

ZARAGOZA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 30 agentes del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza están trabajando en la extinción del incendio que ha arrasado parte de los materiales apilados en el Parque Tecnológico de Reciclado (PTR) del Grupo López Soriano, ubicado en el barrio rural de Torrecilla de Valmadrid y que se ha iniciado hace cinco horas.

En una nota, el Ayuntamiento de Zaragoza ha informado de que colaboran en las tareas extinción bomberos de distintos parques de Zaragoza, así como un total de 10 vehículos especializados.

También colaboran en las tareas de extinción empleados del Grupo López Soriano, que utiliza maquinaria adecuada para sofocar el fuego y cuyo objetivo es impedir que las llamas se propaguen.

A las 20.00 horas se ha producido el relevo de los bomberos que llevan trabajando allí desde las 15.30 horas, lo que ha obligado a movilizar dos dotaciones con un total de 10 bomberos que estaban de descanso.

Las tareas de extinción podrían prolongarse durante toda la noche, según fuentes municipales. Dadas las características del material que está ardiendo, principalmente vehículos, es necesario realizar estas tareas con cuidado, ya que arden materiales como el caucho y otros plásticos, aceites, gasolina y gasóleo. Los vehículos se están apagando uno por uno.

En principio el fuego está controlado y no hay riesgo de que se extienda o se reavive, señalan desde el Ayuntamiento. No ha habido daños personales.