El Alto Aragón se concentra en solidaridad con las víctimas

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 15 julio 2016 16:43

HUESCA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Huesca ha manifestado este viernes su consternación por el atentado ocurrido ayer en la ciudad francesa de Niza y ha mostrado su apoyo a las víctimas. La Subdelegación del Gobierno ha convocado un minuto de silencio a las puertas del edificio de la subdelegación, ubicado en la plaza Cervantes.

La subdelegada, María Teresa Lacruz, ha condenado rotundamente los hechos. "Hemos convocado este minuto de silencio para condenar estos ataques terroristas, esta sinrazón y barbarie que seguimos viviendo y que parece que no cesa y para mostrar nuestras condolencias, solidaridad y apoyo a las víctimas, familiares, al pueblo francés en general y al Gobierno francés, con el que en Huesca tenemos muy buena relación".

Lacruz ha dicho que "hoy es un día triste" y se ha sumado a las declaraciones del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, quien ha afirmado que hoy es "un día de dolor para los que amamos la libertad y la vida. Es un atentado contra nuestro estilo de vida, en paz y convivencia".

Asimismo, ha apuntado que en Francia ya estaba vigente el estado de emergencia y el Gobierno francés lo ha prorrogado, "con lo cual el protocolo de colaboración que ya estaba establecido va a continuar en la misma línea porque continúa el estado de emergencia".

"Me consta que están hablando Guardia Civil y Policía Nacional con la Gendarmería francesa para determinar cómo llevar a cabo esta colaboración que ya existe y que está protocolarizada", ha comentado. El Ayuntamiento de Huesca también ha convocado un minuto de silencio en señal de repulsa.

Contenido patrocinado