HUESCA, 22 May. (EUROPA PRESS) -
El cien por cien de las mesas electorales se han constituido con normalidad en la provincia de Huesca, un total de 434 mesas distribuidas entre 282 colegios electorales. En la capital altoaragonesa, hay 72 mesas distribuidas en 10 colegios electorales.
Desde primeras hora de la mañana, los oscenses están ejerciendo su derecho al voto con total normalidad. El subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, ha subrayado la ausencia de incidentes.
El proceso electoral se desarrolla con normalidad en Huesca, donde este año hay una novedad y es que esta capital, junto a otras tres ciudades, ha activado un plan piloto, la mesa administrada electrónicamente, el sistema de administración electrónica, que permite facilitar la elaboración de actas, comprobar el censo electoral y la reducción del riegos de errores.
Según el subdelegado, este sistema "no ha planteado ningún problema en su funcionamiento" y la "impresión" de los que lo están usando es de "agrado, ya que "parece ser un sistema muy útil".
Momentos antes de iniciarse la votación, ha sido necesario sustituir una pantalla auxiliar en una de las mesas electorales, que aunque no afectaba para nada al proceso electoral, se ha creído conveniente reemplazar por otra, ya que la primera presentaba problemas en la conexión.
En esta jornada, han sido convocados a las urnas un total de 173.102 electores, entre altoaragoneses y extranjeros que residen en esta provincia con derecho a voto, están llamados a renovar los 202 ayuntamientos de Huesca, para elegir a 1.326 concejales, de cuyos resultados dependerá la constitución de la DPH y de las comarcas. En el caso de la capital altoaragonesa, hay 38.394 electores con derecho a voto para elegir a 25 concejales.
Un total de 173.102 electores, entre altoaragoneses y extranjeros que residen en esta provincia con derecho a voto, están llamado hoy a renovar los 202 ayuntamientos de Huesca, para elegir a 1.326 concejales, de cuyos resultados dependerá la constitución de la Diputación de Huesca y de las comarcas. En el caso de la capital altoaragonesa, hay 38.394 electores con derecho a voto para elegir a 25 concejales.