AÍNSA (HUESCA), 15 (EUROPA PRESS)
Los alumnos del Centro de Estudios de Infantil y Primaria "Asunción Peñart Montañer" de Aínsa-Sobrarbe (Huesca) han participado hoy con los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) en una actividad de reforestación en la Chopera de Banastón, en el mismo término municipal, en la cola del embalse de Mediano.
Durante la jornada han realizado la plantación de 150 árboles de distintas especies y el Organismo de Cuenca les ha hecho entrega de un diploma acreditativo con el nombre del árbol que han plantado.
La Confederación ha realizado, a través de su área de Gestión Medioambiental, una adecuación de este espacio de la Chopera de Banastón, donde se han plantando especies autóctonas de riberas y especies resistentes a la inundación y típicas de la comarca como el sauce, el abedul, el fresno, el tilo, el álamo temblón, el olmo de montaña, el avellano, el laurel y el nogal.
El objetivo de esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe y en la que ha participado Protección Civil, es la de concienciar a los más jóvenes del valor de los espacios naturales, informan desde la CHE en un comunicado.
La Confederación realiza diversos proyectos de reforestación tanto en los montes afectados por embalses, como en terrenos pertenecientes al Organismo en toda la Cuenca.
Estas actuaciones siguen las líneas del Programa A.G.U.A (Actuaciones para la Gestión y Utilización del Agua), del Ministerio de Medio Ambiente, un programa que contribuye a la regeneración ambiental del dominio público hidráulico y de sus ecosistemas relacionados.