Actualizado 07/05/2012 21:19 CET

Alumnos de la ciudad francesa de Albi visitan Fraga dentro de un programa de intercambio

El Alcalde De Fraga, Santiago Escándil,  Con Estudiantes Franceses Y Fragatinos
AYUNTAMIENTO DE FRAGA

FRAGA (HUESCA), 7 May. (EUROPA PRESS) -

Alumnos de bachillerato la ciudad francesa de Albi (Mediodía-Pirineos) visitan hasta este jueves, 10 de mayo, la Ciudad de Fraga gracias a un intercambio articulado por el fragatino IES Ramón J. Sender.

En la jornada de este lunes, el grupo ha visitado el edificio institucional del Ayuntamiento de Fraga, donde han sido recibidos por el alcalde Santiago Escándil y la concejal delegada de Cultura Carmen Querol. Por la tarde, y de la mano de la técnico de Turismo del Ayuntamiento de Fraga Idoia Moreno han podido conocer los principales atractivos del Casco Histórico.

El director del IES Ramón J. Sender, Aurelio Trigueros, ha destacado la importancia de experiencias de este tipo en la formación de los jóvenes al indicar que "este intercambio nace de la tradición del IES Ramón J. Sender, que ha desarrollado experiencias de este tipo" con escuelas de Tarascon (Francia) y Ragusa (Italia).

A su parecer son experiencias "enriquecedoras porque, al alojarse en casas particulares, conocen de primera mano como viven las familias y practican el idioma".

En total, han participado en el intercambio 28 alumnos fragatinos y 28 franceses. Carmen Querol, concejal de Cultura, ha destacado la importancia de estos eventos para la promoción de la Ciudad y ha confiado en que "se lo pasen tan bien aquí como los nuestros se lo pasaron allí. Es una buena manera de dar a conocer Fraga", ha explicado la edil.