Actualizado 07/05/2012 22:32 CET

Alumnos de Farmacia de la USJ diseñan y desarrollan una campaña solidaria para prevenir la malaria

Alumnos De Farmacia De La USJ Comienzan La Campaña 'Redondea Contra La Malaria'
UNIVERSIDAD SAN JORGE

ZARAGOZA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Universidad San Jorge (USJ) comienza esta lunes la campaña 'Redondea contra la Malaria', una propuesta desarrollada por los alumnos de Farmacia que tiene como objetivo acercar las enfermedades presentes en los países subdesarrollados y contribuir en la prevención y tratamiento de la malaria.

Para eso, los alumnos de Farmacia participaron en una iniciativa docente puesta en marcha por la profesora Carlota Gómez en la asignatura de Parasitología. La propuesta consistía en diseñar una campaña de concienciación para conseguir fondos para la lucha contra la malaria.

Posteriormente al diseño de la campaña, un comité de expertos en cooperación internacional eligió la campaña 'Redondea contra la malaria', que finalmente se ha hecho realidad, ha informado la USJ en un comunicado.

Las alumnas Nuria Capellades, Carlota Jiménez, Inés Reigada, Isabel San Gil y Carmen Valero han sido las responsables de este proyecto, que han acompañado con un vídeo minuto en el que se muestra cómo participar en esta campaña.

Esta propuesta consiste en proponer al personal de la USJ que redondee sus tres próximas nóminas, que corresponden aproximadamente a tres euros, para donarlos a Médicos Mundi Aragón. El mensaje dirigido a los alumnos es que redondeen los céntimos del café de una semana para aportar 1 euro por estudiante a esta causa.

El dinero recaudado se destinará a un proyecto que lleva a cabo Médicos Mundi en Camerún, "en el que por cada diez euros se compra una mosquitera con insecticida, principal medida de profilaxis, y el tratamiento farmacológico para una persona que padece malaria durante un año", ha explicado la profesora Carlota Gómez.

Asimismo, esta profesora de la USJ ha subrayado "la implicación de los alumnos fue extraordinaria y las ocho campañas que realizaron los diferentes grupos podrían ponerse en práctica".

La recogida de fondos ha comenzado con una sesión informativa en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud, donde se ha explicado la dinámica de la campaña, sus objetivos y el proyecto al que irán destinados los fondos. Posteriormente, durante toda la semana se realizará la recogida de fondos.

Lo más leído

  1. 1

    Científicos señalan que hay una posibilidad del 50% de vivir en una simulación como Matrix

  2. 2

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  3. 3

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  4. 4

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso