ZARAGOZA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El abogado Álvaro Bajén ha sido reelegido secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) de Aragón durante el III Congreso que la organización ha celebrado.
La Comisión Ejecutiva ha contado con el respaldo mayoritario de los 100 delegados asistentes. Los próximos objetivos son elaborar una propuesta de apoyo al emprendimiento y el trabajo autónomo incluyendo medidas fiscales.
Más de 80 delegados, en representación de los autónomos, asociaciones y sectoriales que existen en Aragón, ha concedido esa tarde el apoyo mayoritario --con alrededor del 85 por ciento de los votos-- a la candidatura encabezada por Álvaro Bajén en el III Congreso Ordinario de esta organización, que llevaba por lema 'Frente a la crisis, Trabajo Autónomo y Emprendimiento'.
De esta forma, Bajén hace triplete como secretario general de la Asociación de Autónomos de Aragón. Bajén trabajará para conseguir financiación para los autónomos mediante fórmulas complementarias a la financiación tradicional consistentes en el fomento de los Fondos de Inversión Social.
El Congreso también eligió a los nuevos miembros de la Comisión Ejecutiva. En la misma César García será secretario de Organización y Juan Francisco Lahoz ocupará el cargo de secretario de Administración. Además, han sido designados como secretarios ejecutivos: Luis Miguel Bescós; Ángeles Pelegay; Alberto Bosch; Gemma Gonzalo; Marta Mateo; José Luís Alcázar; María Jesús Romeo y Alejandro Ibáñez.
Durante el acto de clausura, que tuvo lugar en el Centro Cívico Universidad de Zaragoza, el máximo representante de UPTA Aragón esbozó sus principales líneas de trabajo de cara al futuro y apostó por la solidaridad empresarial.
Tanto en el acto de inauguración del Congreso como en el de clausura intervinieron relevantes personalidades del mundo de la política aragonesa y del mundo sindical, que mostraron su apoyo a la organización y a su secretaria general.